Reacciones de Oxidación y Reducción



Ante de comenzar a hablar de agentes oxidantes y reductores, es importante saber que existen sustancias que se denominan electrolitos y no electrolitos. Este tipo de sustancia electrolítica, cuando se disuelve en agua, tiene la capacidad de conducir la corrientes eléctrica. En cambio, un no electrolito, no tiene esa propiedad.


Las sustancias electrolíticas pueden tener más o menor poder de conducción eléctrica en solución, dependerá de la capacidad de transferir los electrones en solución acuosa. Aquellos que se disocien en solución parcialmente se denominan electrolitos débiles y los que se disocian completamente se denominan electrolitos fuertes. Sin embargo, como se dijo anteriormente, también existen aquellas que no conducen la corriente eléctrica en solución.


Los ácidos y las bases son tan comunes como la aspirina y el hidróxido de magnesio. Su nombre común y trivial como aspirina (ácido acetilsalicílico), son productos base de muchas medicinas, en procesos industriales y es importante en los procesos biológicos.

Actividad grupal: Determinar donde se da de manera natural en los seres vivos las reacciones de óxido-reducción o redox. Estos datos que obtenemos lo compartimos como comentario en este post o los enviamos vía mail a prof.alquimista@gmail.com

1 comentario: