Libros de Descarga Gratuita en PDF - Química General. Química Cuántica. Termodinámica. Química Orgánica. Principios de Bioquímica. Físico química. Biología. Biología molecular y celular. Física. Otros


Para todos aquellos estudiantes que recién comienzan y se les dificulta conseguir algunos libros, les comparto algunos de forma gratuita ya que no percibo ningún beneficio económico de sus descargas. 

"...La lectura y el estudio es la mayor inversión del hombre..."

💻Los links de descarga 🔗están en las imágenes de portada de cada libros📕

TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
Antes de continuar con las bibliografías, les dejo la siguiente tabla periódica de los elementos. Es una de las más completas que he encontrado hasta el momento en formato pdf. La pueden imprimir para tener como soporte. Su información es muy exacta, especialmente con los números de oxidación de los elementos. La misma la pueden descargar del link que dejo debajo de la imagen. 


PROYECTO NODOS - FÍSICA Y QUÍMICA - SM
La Materia: Naturaleza corpuscular. Electricidad y magnetismo. Fuerzas y campos.

PROYECTO NODOS - FÍSICA Y QUÍMICA - SM
Átomos y uniones química. Reacciones químicas y nucleares. Intercambios de energía.

FÍSICA Y QUÍMICA I y II. EDELVIVES. Edición Fuera de Serie. Educación Secundaria. 

Física y Química I - Materiales, fuerzas y energía. Fuera de Serie. EDELVIVES. Educación secundaria.

(Sólo traen 36 páginas cada pdf)

Física y Química II - Materia, energía y ondas. Fuera de Serie. EDELVIVES. Educación secundaria.

(Sólo traen 36 páginas cada pdf)

Raúl Bazo. Físicoquímica en la vida cotidiana: nuevos desafíos. Editorial Kapelusz Norma. 2015

Raymond Chang. Química General. Edición 11ma. Editorial Mc Graw Hill.
"...La fortaleza de esta obra radica en la integración de varias herramientas diseñadas para inspirar a todos los estudiantes como a los profesores..." (Raymond Chang, 2013)

Whitten, Davis, Peck, otros. Química. Edición 10°. Editorial CENGAGE Learning.
"...Esta edición de Química está dedicada como agradecimiento al profesor emérito Kenneth W. Whitten y al profesor Kenneth D. Gailey, quienes con su organización y calidad pedagógicas proporcionaron la dirección para generaciones de estudiantes y sentaron las bases para las ya varias y acertadas ediciones de este libro..."

Brown Lemay Bursten. Química - La Ciencia Central. 9° Edición 2009. PEARSON. Prentice Hall.
"...Un texto debe mostrar a los estudiantes la importancia de la química en sus principales áreas de estudio y también en su vida cotidiana. Creemos que, a medida que los estudiantes adquieren conocimiento de la importancia de la química para sus propias metas e intereses, se entusiasman más por aprender la materia. Con esto en mente, hemos incluido aplicaciones interesantes e importantes de la química. Al mismo tiempo, el texto proporciona los conocimientos de química moderna que los estudiantes necesitan para su vida profesional y, en su caso, prepararlos para cursos de química más avanzados..."

Atkins Peter, Jones Loretta - Principios de Química - 3° Edición - Edición Panamericana.
"...La química es la ciencia de la materia y de todos los cambios que ésta puede experimentar. El mundo de la química abarca por consiguiente todo lo material a nuestro alrededor..." (Atkins, 2006)

Petrucci, Herring y Otros. Química General. 10° Edición. Editorial PEARSON
"...La décima edición del libro "Química General" de Petrucci es una obra ampliamente utilizada en la enseñanza de la química en la educación superior. El libro ha sido revisado y actualizado para incluir los avances más recientes en el campo de la química, y se ha mejorado su presentación para hacerla más accesible a los estudiantes..."

Antonino Blanco. Química Biológica. Edición 8va Actualizada. Editorial El Ateneo. 

"...Indudablemente, el progreso de la química biológica ha sido uno de los factores que mas han aportado al desarrollo actual de las ciencias biológicas..." (Antonio Blanco: 2006)

Lehninger, Nelson y Cox. Principios de Bioquímica. Edición 5ta. Editorial OMEGA.
"...A lo largo de este cuarto de siglo, la bioquímica ha cambiado enormemente. Hace veinticinco años no se había secuenciado ningún genoma, no se había resuelto por cristalografía ninguna proteína de membrana y no existía ningún ratón genosuprimido..." (Lehninger: 2009).

Morrison y Boyd. Química Orgánica. Edición 5ta. Editorial Pearson Eddison Wesley.
"...La ciencia de la química orgánica se basa en una sola premisa: que el comportamiento químico está determinado por la estructura molecular. Nuestro acercamiento básico a la reactividad consiste en examinar las diferencias de energía entre reaccionantes y estado de transición..." (Morrison y Boyd: 1999)

Salvador Dubai Delgar. Química de los alimentos. Edición 4ta. Editorial Pearson Addison Wesley.
"...La química de los alimentos está directamente relacionada con todas las transformaciones que sufren estos a lo largo de las manipulaciones a las que están sujetos. Es una ciencia que cada día va adquiriendo mayor importancia puesto que representa la estructura básica del conocimiento en el que se apoyan todas las tecnologías relacionadas con los alimentos..." (Badui: 2006)

R. Nieto Carlier. C. González Fernández. I. López Paniagua. Termodinámica. Dextra Editorial S.L.

"...Existen tantas definiciones de termodinámica como libros sobre la misma. Esto es debido a que en realidad hay varias formas de verla..."
 
L.G. Wade. Jr. Química Orgánica. Séptima Edición. Always Learning Pearson




"...A medida que comience su estudio de la química orgánica, podría sentirse abrumado por el número de compuestos, nombres, reacciones y mecanismos con los que se enfrenta..."

Regina M. Murphy. Introducción a los Procesos Químicos-Principios Analisis y Sintesis. Mc Graw Gill. Serie Ingeniería.

"...Hace unos ochenta años, quince prominentes ingenieros químicos se encontraron en Nueva York a fin de planear una producción literaria permanente dirigida a su profesión en rápido crecimiento..."

Ira N. Levine. Principios de Fisicoquímica.  Sexta Edición. Mc Graw Gill Education.
2014

"...Al escribirlo tuve presentes las metas de claridad, exactitud y profundidad..."

Ira. N. Levine. Química Cuántica. Quinta Edición. Prentice Hall. 2001
"...el papel cada vez mas importante de la química cuántica hace deseable que los estudiantes de todas las áreas de la química comprendan los métodos modernos de cálculo de estructuras eléctricas, y este libro se ha escrito con este objetivo en mente..."

STERWAY-JEWETT. Física para Ciencia e Ingeniería. Física para Ciencia e Ingeniería con Física Moderna. Séptima Edición. CENGAGE Learning. 2008.


"...Al escribir esta séptima edición de Física para ciencias e ingeniería, continuamos nuestros esfuerzos actuales por mejorar la claridad de la presentación e incluir nuevas características pedagógicas que ayudan a apoyar los procesos de aprendizaje y enseñanza. Al retroalimentar las sugerencias de los usuarios de la sexta edición, así como de los revisores, hemos clarificado el texto para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes y profesores..."

Cuertis. Barnes. Schnek. Massarini. BIOLOGÍA. Séptima Edición. Editorial Médica Panamericana.

"...Para tratar de comprender acabadamente los procesos biológicos es de gran utilidad
trabajar en forma simultánea con distintos tipos de explicaciones. Para cada fenómeno biológico
que se desea interpretar, existen diversas descripciones legítimas posibles..."

Jimenez Merchant. Biología Molecular y Celular. Primera edición. PEARSON Educación. 2003
"...Biología celular y molecular lo escribió un extenso grupo de académicos que realizan labores de investigación, docencia y difusión en el área de la biología celular y molecular. La idea de escribirlo surgió de la necesidad real de poner al alcance de los estudiosos de habla hispana, una obra
actualizada de los aspectos más importantes de la biología celular y molecular..."

Andrew Allott, David Mindorff, Otros - Biología - Libro del Alumno IB OXFORD. 2015
"...El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional ( IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y
más pacífico..."

Iwasa y Marshall - BIOLOGÍA Celular y Molecular. Conceptos y experimentos -Mc Graw Gill. 2014 

"...Después de siete ediciones, el Dr. Karp está listo para pasar a otra aventura. Estamos entusiasmados por haber asumido el desafío de continuar el enfoque único del Dr. Karp para la enseñanza de la biología celular, mientras continuamos dando prioridad a los estudiantes primarios..."

Solomon Berg Martin - BIOLOGÍA. Novena Ediciòn. CENGAGE Learning. 2013
"...Esta novena edición de Biología de Solomon, Berg y Martin continúa transmitiendo nuestra visión de la ciencia dinámica de biología y cómo afecta a cada aspecto de nuestra vida, desde nuestra salud y comportamiento hasta aspectos del desafío de conservación del medio ambiente al que nos enfrentamos. Los recientes descubrimientos de las ciencias biológicas han aumentado nuestra comprensión tanto de la unidad como de la diversidad de los procesos y adaptaciones vitales. Con este conocimiento, hemos sido más conscientes de nuestra interdependencia con la inmensa variedad de organismos con que compartimos el planeta Tierra..."

Neil A. Campbell y Jane B. Reece. BIOLOGÍA. Séptima edición. Editorial Médica Panamericana.2005  

"...La séptima edición de Biología de Neil A. Campbell y Jane B. Reece es un libro de texto que ha sido revisado y actualizado para reflejar los cambios en los cursos de biología y el progreso en la investigación en esta ciencia. El libro mantiene sus valores pedagógicos centrales basados en diagramar capítulo a partir de un marco de conceptos clave que relacionan los detalles con el tema global y en lograr la participación de los estudiantes combinando diversos ejemplos de investigación en biología con la oportunidad de que planteen y resuelvan los interrogantes por sí mismos. Al comienzo de cada capítulo, los Conceptos clave puntualizan los aspectos fundamentales del texto que se describen en forma amplia en el apartado Panorama general..."

94 comentarios:

  1. Estoy muy satisfecho por el gran aporte que hacen a todos los que estudiamos con tan valiosos libros. Dios los siga bendiga...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas
    gracias por cargarlos!

    ResponderEliminar
  3. excelente aporte, muchas gracias . saludos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por sus comentarios! Muy pronto estoy subiendo las nuevas ediciones y otros libros de FISICOQUÍMICA y FÍSICA. Saludos

    ResponderEliminar
  5. excelente pagina, muchas gracias por su brillante ayuda.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por estos aportes, por casualidad habras conseguido la 12 ed. de quimica de chang?? me urge hallarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Esa edición aún no. Pero te puedo decir que entre edición y edición, solo cambian algunas cosas, ejercicios tal vez, es mínimo el cambio así que no te preocupes si no lo conseguís. Saludos

      Eliminar
  7. Genio total! Muchas gracias! Saludos desde el profesorado de Biología del ISARM, de Misiones, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iván! Saludos a los profes del campus del ISARM de Biología y Química. Ellos me conocen bien porque yo he estudiado allí.

      Eliminar
  8. muchas gracias, por los libros me seran de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Aproveche y lea todo lo que pueda siempre. Gracias y saludos.

      Eliminar
  9. Muchas Gracias Gastón ! Material Valioso que nos cuesta conseguir de otras formas.
    Abrazo Grande desde Santiago.

    ResponderEliminar
  10. Oiga disculpe pero por favor si pudiera poner el libro de 8ba edicion de whitten

    ResponderEliminar
  11. Grande Gastón por subir estos libros!!! si me avisabas antes, no te compraba el "Blanco"jaja un gran aporte!!! saludos amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy buen vendedor jaja ¡Gracias, Martín! ¡Abrazo grande amigazo!

      Eliminar
  12. Infinitas gracias, vamos a darle un buen uso a este material

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que gran aporte, todos gratuitos muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
  14. Soy estudiante de primer año de biologia,me sirve mucho y estoy seguro que gracias a su espíritu altruista ayudará a la formación de muchos científicos. Muchas gracias prof.

    ResponderEliminar
  15. gracias por los libros van a mejorar mi trabajo

    ResponderEliminar
  16. Sería estupendo si subieras libros de bioquímica, estaría más que agradecido. De todos modos, infinitas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola disculpe las molestias por si acaso no tienen el solucionario del Whitten 10ma edición? Se lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo evecarpiomari@gmail.com si consigue el solucionario . Gracias.

      Eliminar
    2. Hola, que tal.. La verdad ese no lo tengo. Saludos

      Eliminar
  18. Muchas gracias por el aporte, saludos cordiales profesor.

    ResponderEliminar
  19. Tendran la 4ta edición de Quimica de Chang? Por faaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal... La verdad, no la tengo. Pero te sugiero que veas las que están aquí que son más nuevas que esa que pedís. Saludos

      Eliminar
  20. Es estupenda esta idea de recolectar libros de química, podría aportar con el de quimiometría de Miller. El caso, me gustaría si pudieras conseguir el libro completo de Helena Curtís, realmente es un libro importante para biología, estaría encantado de ayudar y de que me ayudes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias los libros me ayudaran a pasar mi examen final de química

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes! el libro de fisicoquimica 1 solo me deja bajarlo o verlo hasta la pagina 36. desde ya muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo arreglé. Gracias por avisar. Ahora lo puedes descargar directamente. No pesan más que un tema en mp3 cada libro. Saludos

      Eliminar
  23. Muchas gracias por sus aportes son de mucha utilidad para mi carrera de profesorado de biología. Quisiera saber si tendría el libro cambell de biología, que igual es de gran utilidad para mi y no lo tengo en formato PDF. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchisimo! ¿Donde estas estudiando Biología? Tengo el Cambell y lo tengo que subir en estos días. Saludos

      Eliminar
  24. saludos. Muy buena colección de libros. muchas gracias.
    Tendrás Química materia y cambio de Dingrando. Ed. Mc Graw Hill?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado. No poseo en mi stock de libros de mi biblioteca. Saludos

      Eliminar
  25. hola una consulta tendra el libro campbell de biología séptima edición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal. Ese lo tengo pero aún no actualizo mi base de datos de libros en el Blog. Saludos

      Eliminar
  26. hola a todos. Alguien tendra para subir el de antionio blanco de quimica biologica pero 9na edicion? gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. No tengo ese en formato pdf. Pero te recomiendo como mejor opción el Lehninger. Principios de bioquímica. 5° edición, como la mejor opción. Saludos.

      Eliminar
  27. buenas, le hago una consulta, el atkins lo tendra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si, lo tengo. Aún no lo subo. Te sugiero que te suscribas así vas a tener noticias pronto. Tengo que subir varios más que tengo ya en mi biblioteca. Saludos.

      Eliminar
  28. este sitio es el mejor esta información vale oro aprovéchenla

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias! Alguien tiene en PDF el Quimica Biologica de Antonio 10º edicion? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro de Antonio Blando de la 10° edición no la tengo disponible en pdf. Pero te puedo sugerir la que está acá porque no hay cambios representativos entre esta y la 10°. Saludos

      Eliminar
  30. Gracias por ese grandioso aporte que beneficia a muchos estudiantes que tenemos muchas necesidades para formarnos como buenos hombres al servicio del pais que nos vio nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Que bueno que veas ese compromiso hacia tu país de devolverle con un buen servicio (en el que sea que te formes). Saludos

      Eliminar
  31. ¡De nada! Me alegra haber podido ayudarte. Saludos

    ResponderEliminar